Páginas

sábado, 10 de mayo de 2025

Nómada. Rol en solitario

 


Resulta que hoy tengo otra hazaña que contar. ¿Queréis escucharla, o mejor dicho, leerla? Bien, recientemente he adquirido otro juego de rol para jugarlo en solitario. Se llama Nómada, y he de decir que, independientemente del juego en sí, quedé perdidamente enamorado de la estética de la portada y de la temática.

Hoy era otro de esos días en los que necesitaba evadirme de la realidad, pero ocurría también que la pereza se había aposentado sobre mi hombro como el loro de un capitán pirata. Cuando sucede así, no me apetece demasiado hacer grandes despliegues para mis escapadas fantásticas… Y tampoco dispongo de la energía necesaria para emprender aventuras de largas horas de duración. Así que, tal como se presentaban las cosas, este entretenimiento espacial sería perfecto.

En estas reglas asumes el papel de un explorador galáctico a la búsqueda de planetas habitables donde poder emplazar las grandes naves criogénicas donde el resto de la humanidad duerme. Una catástrofe de esas que ahora están tan de moda ha dejado a la especie humana sin hogar, y una serie de intrépidos navegantes espaciales ha aceptado la responsabilidad de investigar en solitario nuevos sistemas solares para conseguir recursos y encontrar un nuevo comienzo.

Terriblemente evocador a la par que lo suficientemente sosegado para mi ánimo actual. Y… ¿Por qué no? Con la posibilidad de experimentar algún riesgo que me sacase de mi estado de criogénesis mental. En ocasiones necesitamos algún estímulo externo para saltar de nuestro sofá y, con un bombeo repentino de adrenalina, comenzar alguna tarea que conlleve un gasto energético mayor que el de ver crecer las plantas.

Tarea conseguida… En otra entrada, me gustaría prometer (pero no lo haré porque me conozco), describiré mi aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario